Primera noticia en Navarra sobre la Marcha

>> viernes, 27 de febrero de 2009


Es curiosa la vida. Ayer, los organizadores de la iniciativa de esta Marcha en Navarra, volvimos a reunirnos para continuar y planificar la forma de seguir dándola a conocer, para lo cual decidimos hacer un escrito para enviar a los medios de comunicación, de forma que estos se hicieran eco de la noticia y la gente empiece a conocer dicho proyecto.

Cuál ha sido nuestra alegría esta mañana cuando, al leer el periódico, hemos encontrado la primera noticia (que tengamos conocimiento) sobre el tema . Es verdad, como se dice, que las coincidencias no existen.

Aquí os dejamos con dicha noticia:


Primera marcha mundial por la paz

por Maika Etxarri Yábar (Diario de Noticias - 27 febrero 2009)


La primera marcha por la paz, organizada por un Mundo sin Guerras, partirá el 2 de octubre de 2009 de Nueva Zelanda. Ese día se conmemora el aniversario del nacimiento de Gandhi y la ONU lo declaró como Día Internacional de la No Violencia. La marcha recorrerá Asia y Europa, y llegará a España a mediados de noviembre, seguirá hacia África, continuando en Norteamérica, bajará por México, América Central, siguiendo hasta llegar a los Andes argentinos, cerca del monte Aconcagua, en enero de 2010, donde concluirá.
En total durará 90 días, en los que recorrerá más de 90 países y un centenar de ciudades de todo el mundo. Cubrirá una distancia de 160.000 kilómetros por tierra. Algunos tramos se recorrerán por mar y por aire, pasando por todos los climas y estaciones del año, desde el verano tórrido de zonas tropicales y desiertos hasta el invierno siberiano. Ciudadanos de todos los continentes tienen una cita con la paz. La asistencia no es obligatoria, pero sí recomendable. La forma de participación es libre. Todavía faltan nueve meses, pero la iniciativa es un éxito de participación. Las adhesiones no cesan. La marcha se puede realizar a pie, en bicicleta, corriendo... Lo que realmente se busca es crear conciencia de la paz y la no violencia. La manera en que se tome parte es lo de menos. Hasta ahora se han adherido cerca de 700 asociaciones.





0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP