Ideas sobre cómo participar en la Marcha Mundial, en Navarra

>> domingo, 15 de febrero de 2009

Ideas para la marcha OBJETIVOS DE LA MARCHA MUNDIAL

El objetivo central de la Marcha Mundial es crear conciencia social sobre la No-Violencia.
Hace 20 años no existía la conciencia que hay hoy sobre temas como la ecología. Sin embargo actualmente nadie duda sobre su importancia. Hoy es vital para el ser humano crear conciencia sobre la no violencia en un sentido muy amplio, sobre su metodología y forma de acción.

Crear conciencia es un objetivo en sí mismo. Significa predisponer hábitos, imágenes, ideas... En síntesis, predisponer y predisponerse hacia otra forma de vida. Eso es lo que termina moviendo voluntades humanas en una dirección no violenta. Eso es crear conciencia personal, interpersonal, social, etc.

Es una gran tarea de esclarecimiento, de difusión, de contagio.


¿CÓMO PUEDO COLABORAR CON LA MARCHA?
En cada país y en muchas ciudades funciona un “Equipo Promotor” que se encarga de coordinar el paso de la marcha por ese país, y que también coordina acciones tendientes a difundir la paz y la no violencia en el lugar. Este equipo está compuesto por algunas personas pertenecientes a asociaciones o agrupaciones participantes de la marcha.Cada Equipo Promotor tiene funciones que ayudan a desarrollar mejor las tareas de coordinación y difusión. Esta es una lista de algunas de las funciones actuales y de las formas de colaborar con ellas (este listado no es excluyente ya que al tratarse de una marcha mundial las necesidades pueden ir variando según el momento):
MATERIALES:
  • Impresión de folletos, tarjetas, cartas, carpetas de presentación.
  • Producción e impresión de CD, DVD para relaciones.
  • Impresión de pancartas de lona con plotters (varias pancartas pequeñas y grandes) con el logo e imágenes de la marcha.
  • Pegatinas y merchandising de la marcha (gorras, tazas, camisetas, etc.).
  • Webs, Blogs, revistas, periódicos, etc.

DIFUSIÓN:

  • Gestionar la presencia y difusión de la marcha en la televisión nacional y local.
  • Conseguir entrevistas, programas y publicidad no tradicional (TV, radio, prensa escrita, internet).
  • Conseguir que algún canal o productora de alcance nacional y/o local cubra la marcha.
  • Obtener segundos y minutos de propaganda para spots de la marcha (muchas grandes empresas, por razones comerciales, no usan todos los minutos que compran).
  • Obtener publicidad gráfica callejera de forma periódica en pueblos y ciudades.
  • Acordar con empresas que puedan adherir y difundir la marcha por sus propios medios. Por ejemplo: junto con las facturas de servicios suelen ir folletos impresos por las propias empresas. También hay cadenas que editan sus propias publicaciones escritas, radiales o televisivas.
  • Los medios de transporte pueden ser excelentes medios de difusión debido al alto número de personas que transitan por ellos diariamente. Un autoadhesivo de bajo costo puede ser muy efectivo. También hay medios con sistemas propios de TV (metros, trenes, taxis).
  • Los fabricantes de coches suelen entregar un CD con los coches nuevos por lo que podrían incluir uno de la Marcha Mundial. Lo mismo puede ser hecho por revistas o periódicos de difusión masiva.
  • Las empresas de telefonía móvil pueden enviar SMS a sus clientes periódicamente.
  • Los proveedores de internet pueden enviar mensajes a sus usuarios por e-mail o en las facturas mensuales.

RELACIONES:

  • Gestionar adhesiones en general. Es decir que quien adhiere envíe un mensaje, carta o video haciendo explícita su adhesión. En el caso de personas reconocidas socialmente pueden hacer un pequeño video de un minuto con sus propias palabras para estimular a otros.
  • Buscamos la adhesión de: artistas, científicos, actores, cantantes, bandas musicales, orquestas, periodistas y otras personas reconocidas socialmente.
  • También de instituciones como universidades, asociaciones civiles, fundaciones, colegios profesionales, clubes, colegios y escuelas, museos, facultades, etc.
  • Los clubes de golf, rugby, básquet, tenis, fútbol, etc. pueden difundir la marcha dentro de su lista de asociados y de ahí surgir nuevas relaciones. También pueden ayudar a alojar personas en sus gimnasios y sedes los días de la marcha.
  • Cualquier vínculo con autoridades o empresas en general puede ayudar a este trabajo de relaciones.
La dirección de mail para enviar las adhesiones o recibir más información es:
navarraporlapaz@gmail.com

INICIATIVAS:
  • Llevando adelante una iniciativa propia también se colabora ya que la marcha se nutre de muchas iniciativas particulares.
  • Actualmente hay iniciativas artísticas, recitales, proyecciones de videos, festivales públicos, representaciones gráficas, creación de estandartes representando la propia visión de la marcha, publicaciones gráficas, afichadas, volanteadas, bicicleteadas, marchas a pie, difusión en escuelas y universidades, programas especiales de radio, concursos de video, concursos fotográficos, producción de documentales, etc.
Es muy importante que comuniques tu iniciativa para que podamos difundirla adecuadamente y para que puedas coordinarte con otros que tengan iniciativas similares. La dirección de mail para conectarte es: navarraporlapaz@gmail.com

RECURSOS:
  • Todas las tareas de difusión requieren recursos. Los recursos que hacen falta no son necesariamente dinero aunque a veces pueda ser necesario. Entonces, necesitamos:
  • Espacios para proyectar publicidad en TV nacional o local (que pueden ser pagados directamente al canal por quien dona el espacio).
  • Sería de mucha utilidad contar con la donación de laptops, proyectores, pantallas de proyección, equipos de sonido y micrófonos profesionales.
  • Generadores eléctricos.
  • Cámaras de video y fotográficas para documentar la marcha y algunas iniciativas.
  • Cassettes de Mini DV para las cámaras.
  • Comunicaciones móviles, internet de banda ancha móvil o satelital, espacio en servidores web.
  • Aguas y bebidas para asistir a las personas que marchan.
  • Banderas y banderines para eventos.
  • Puestos de coordinación y atención en algunos puntos del camino.
  • Servicios sanitarios que puedan asistir a los viajeros.
  • Contar con los servicios de una o más furgonetas nos permitiría resolver problemas imprevistos con mayor rapidez durante la marcha.
  • Subsidios o donaciones de dinero para pagar aquellos servicios u objetos que no podamos conseguir donados.
  • La donación de los servicios u objetos nombrados en el detalle de las otras funciones del Equipo Promotor.

Y muchas más ideas que no están aquí mencionadas serán bien recibidas y serán un importante aporte para concretar del mejor modo este proyecto que ya está en marcha en todo el mundo. Sabemos que el mejor aporte es la participación humana, son las personas las que harán realidad esta Marcha Mundial por la Paz y la No-Violencia.

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