El Dalai Lama apoya la marcha mundial por la paz y la no violencia

>> lunes, 23 de febrero de 2009

Tenzin Giatso, 14º Dalái Lama, líder espiritual del lamaísmo ó budismo tibetano, líder político del pueblo tibetano antes de la invasión de China, y actual dirigente del Gobierno tibetano en el exilio es otra de las personalidades notables que apoya la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia.


Traducido generalmente como "océano de sabiduría", este título fue forjado por el jefe mongol Genkhis Khan, al aceptar a Sönam Gyatso como maestro excepcional, alentando al pueblo mongol a la conversión al budismo vajrayana. Nótese que en este caso, dalay era la traducción de "Gyam-tsho" (Gyatso), el apellido de los Dalái Lamas.

Los budistas tibetanos consideran que los Dalai Lamas son reencarnaciones del Buddha Avalokiteśvara , aunque no es un maestro Buddha sino uno Bodhisattva, es al patrono del Tíbet y se cree que, tras su muerte, su conciencia sutil tarda un intervalo de cuarenta y nueve días, a lo sumo, para nacer de nuevo en un niño que ya desde su nacimiento puede dar señales de su carácter especial. Avalokiteśvara es una deidad importante para el budismo tibetano y es considerado en las enseñanzas vajrayāna como un buda. En cambio, para las enseñanzas mahāyāna es visto más bien como un bodhisattva de elevado nivel.

Mas información aparte de este blog:

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP