Mas de 90 paises se han sumado ya a esta iniciativa

>> sábado, 7 de febrero de 2009

Artículo publicado en la revista Consumer, por Azucena García

Ciudadanos y ciudadanas de todos los continentes tienen una cita con la paz. La asistencia no es obligatoria, pero sí recomendable. El primer punto de encuentro: Nueva Zelanda. Y que no se preocupen quienes viven lejos: desde el 2 de octubre al 2 de enero la I Marcha Mundial por la paz y la no-violencia se acercará a todos los rincones del planeta. Recorrerá más de 90 países en 90 días. Las adhesiones no cesan. Todavía faltan nueve meses, pero la iniciativa es un éxito de participación.

La vuelta al mundo en 90 días. Esto es lo que se proponen los organizadores de la I Marcha Mundial por la paz y la no-violencia. La finalidad está clara. El lema no deja lugar a dudas. Ni la fecha elegida para la salida: 2 de octubre. Ese día se conmemora el nacimiento de Ghandi y Naciones Unidas lo declaró Día Internacional de la No-Violencia.

La forma de participación es libre. La marcha se puede realizar a pie, en bicicleta, corriendo... "La manera en que se tome parte es lo de menos. Lo que realmente buscamos es crear conciencia de la paz y la no-violencia", explica el coordinador internacional de la marcha y fundador de Mundo sin Guerras, Rafael de la Rubia. Esta entidad presume de ser la impulsora de la primera iniciativa de estas características, a la que se han adherido hasta el momento cerca de 700 organizaciones. "Estamos sorprendidos por la cifra. Queríamos contar con unas 500 y hemos sobrepasado las expectativas con creces", subraya De la Rubia.

La paz es la motivación principal. Esta manifestación multitudinaria será un clamor en favor de la no-violencia. Está abierta a todas las personas que compartan la sensibilidad del proyecto. "La guerra es algo primitivo -señala De la Rubia-. Debe haber una presión ciudadana fuerte para acabar con ella. Tenemos que ser la voz de los sin voz". Se pretende que el recorrido se construya entre todos. Un equipo base permanente de 100 personas de distintas nacionalidades hará el recorrido completo y servirá de anfitrión a quienes se sumen en cada etapa. El lazo de unión será el diálogo.


FORMAS DE COLABORAR (Leer mas)

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP