Bicicletada por la Paz en Barcelona

>> miércoles, 25 de febrero de 2009

Miércoles, 11 de Febrero de 2009 10:21

Por quinto año se desarrolló en Barcelona la Bicicletada por la Paz , coincidiendo con la conmemoración de la muerte de Gandhi –día escolar de la No Violencia. La Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia estuvo presente en el evento.


Miembros del equipo promotor de la Marcha en Cataluña (Món sense Guerres, Arbre de la Pau, enFoc, entre otros) participaron en la organización de la Bicicletada por la Paz que Intermon-Oxfam realiza cada año en Barcelona.
La jornada comenzó con la lectura del Manifiesto de la Bicicletada y seguidamente, mientras tres niños leían una ceremonia de la No Violencia, los más de doscientos ciclistas participantes lanzaron al aire globos blancos con inscripciones y alegorías de Paz.
A continuación la bicicletada recorrió las calles de la ciudad hasta llegar al Parque de la Ciutadella. Allí hubieron stands, actividades relacionados con acciones solidarias, actuación de clowns, gimcana, talleres, música, juegos y el sorteo de una bicicleta, cuya recaudación se destina al proyecto de ayuda alimentaria a la población de Gaza.
En la glorieta, Francesc Mateu i Hosta, director de Intermón-Oxfam, se refirió a la situación de las víctimas civiles de la guerra, receptores del programa de ayuda alimentaria de Intermon. Luego Carles Martín, portavoz en Cataluña de Mundo sin Guerras, aludió a la Marcha Mundial como continuidad de las manifestaciones por la Paz y la No Violencia.
Giorgio Schultze, portavoz europeo del Nuevo Humanismo, valoró muy positivamente esta acción porque, dijo, “es importante difundir la Marcha Mundial por la Paz y la no violencia en todos los ámbitos, especialmente entre las personas y organizaciones que vienen trabajando en los temas de paz y no violencia, porque juntos amplificaremos nuestra voz y podremos transmitirla a miles, a millones de personas.”

0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP