Marcha Mundial por la Paz en Florencia (Italia)

>> jueves, 3 de diciembre de 2009




El día 11 de noviembre a las 9:00 h de la mañana, se dieron cita en la Plaza de la Independencia de Florencia, diversos grupos de varios puntos de la región de la Toscana. Recorrieron las calles de Florencia llegando a las 11:00 h a la Plaza de la Signoría, punto clave de esta ciudad donde ya en 1.382 tenían lugar asambleas y ceremonias públicas.



Conforme iban llegando los grupos y asociaciones de la región, se fueron colocando en la fachada principal del Palacio Vecchio, antigua sede del Gobierno de la República Florentina, hoy Ayuntamiento de Florencia.



Este marco incomparable fue llenándose de grupos de niños, que portaban gorros con la bandera de la Paz, pancartas realizadas por ellos en las escuelas, colgantes de cartón simbolizando el mundo …. En los colores de la Paz. Llegó una furgoneta con el mapa del recorrido de la Marcha Mundial pintada en sus puertas; cientos de globos, y muchísimas pancartas con el logo de la Marcha y peticiones rotundas de que LA PAZ SEA EN LA TIERRA.



Allí estábamos unas 1.500 personas y nosotras (mi amiga Rosa y yo) fuimos con nuestra acreditación de la Marcha, reuniéndonos con Jessica y Maiada que conocimos en Asís.

Tengo que contaros que el grupo de Asís, eran conocedores de la Marcha Mundial y nuestra amiga Caterina Putignano está invitada por la organización a asistir al final de la Marcha, el día 2 de Enero en Punta de Vacas (Argentina).



Una vez que llegaron todos los grupos, ofrecieron unas palabras a los allí asistentes: Una de ellas fue una señora italiana que está haciendo todo el recorrido de la Marcha; agradeció muy sinceramente a todos los grupos organizadores de esta iniciativa que lleva dos años de preparativos. El alcalde de Florencia recibió personalmente a los representantes de la MM en el Salón del Duecento, donde se celebran los plenos de este Ayuntamiento, otorgándoles el símbolo de “la llave de la ciudad”.



Otras personas intervinieron también y hablaron desde el convencimiento de que la Paz es posible, que debemos seguir trabajando principalmente desde nuestra Paz más cercana e íntima, para luego llevarla a todo nuestro entorno. Pedían insistentemente que los gobiernos sepan que no queremos la invasión ni la usurpación de recursos de otros países. Hubo intervenciones de personas jóvenes y adultas. Me impresionó un grupo de jóvenes vestidos de verde cuya bandera era Irán: éllos también quieren la Paz.



Al final del encuentro, nos dieron a todos un papel con la letra de “Imagine” (John Lenon), que junto a un músico todos cantamos en unión. Un grupo de jóvenes portaba una inmensa bandera de la Paz que sobrevoló por todos nosotros.



Os cuento que fue un encuentro con mucha fuerza y empuje por la Paz, con mucha participación de todas las generaciones; había entusiasmo y alegría al impulsar juntos un futuro con PAZ; sintiendo que somos un grupo de millones de personas a las que empieza a oírse su voz y que nunca más quedará silenciado por otros poderes.



Que esta Marcha Mundial por la Paz va a ser la continuación manifestada de muchas necesidades de millones de personas que trabajan en sus pueblos, ciudades y países para el establecimiento de la PAZ.



Esther Janices























Plataforma Navarra de Apoyo a la Marcha Mundial por la Paz

1 comentarios:

Asun 14 de diciembre de 2009, 12:26  

Qué chulas las fotos. Me imagino que habrías disfrutado un montón.

Un beso

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP