Encuentro internacional por la paz

>> jueves, 3 de diciembre de 2009



ENCUENTRO INTERNACIONAL POR LA PAZ


http://www.byakko-es.org



Entre el 4 y el 8 de noviembre, tuvo lugar en Asís (Italia) un encuentro internacional de Miembros de Byakko Shinko Kai, al que tuve el placer de asistir, disfrutar y compartir.


Esta organización lleva más de 50 años dedicada a meditar por la Paz, más allá de las culturas, ideologías y religiones, dedicándose a promover un cambio de conciencia planetaria basada en el poder creativo del pensamiento y la palabra.


Dicho esto, os cuento que en Asís nos reunimos 40 personas de tan diferentes países como: Japón, Inglaterra, Escocia Alemania, España, Francia Hungría, Uruguay, Italia, Dinamarca, Polonia, Noruega, Palestina y Emiratos Árabes.


Nos alojamos en el Albergue de Fontemagio, fabuloso entorno entre el pueblo de Asís y el monte Subasio; lugares sembrados por el espíritu, la esencia y la vida consagrada al servicio de San Francisco de Asís.


Este lugar sagrado fue un entorno inmejorable para que este encuentro tuviera las mejores condiciones para compartir tantas horas de meditación, comunicación, intercambio y alegría. Con todo este equipaje inmejorable, y con la convicción profunda de que somos trabajadores de la Paz, la comunicación y el intercambio se desarrollaron fluidamente siendo variadas las lenguas, las profesiones, las situaciones personales, etc. allí presentes.


En el reconocimiento fraternal que une a los seres que se proyectan “desde el corazón”,

no existen barreras de idioma, religión o raza.


En las reuniones se aportaron ideas e iniciativas para seguir el trabajo creado: Hacer grupos de Paz a través de diversas actividades. Cada persona en su entorno personal o profesional puede maravillosamente sembrar activamente por la Paz.


Desde nuestras diferentes profesiones: Sanitarios, Enseñantes, Artistas, Investigadores, Estudiantes; se crearon grupos de trabajo y se está formando un blog social para poder participar e intercambiar en las labores de este grupo… El próximo encuentro se celebrará en Mayo 2010 en Roma (Italia) y allí volveremos a poner en común iniciativas y experiencias.



PREPARATIVOS



Como preparativo de la Ceremonia de Paz del día 8 de Noviembre, realizamos entre todos un hermoso laberinto-mandala de 4 mts. de diámetro. Primeramente barrimos la superficie, pues estaba el suelo de hermosas hojas otoñales. Colocamos en el centro de este espacio unas hojas, piedras e incienso para purificarlo. Un bastón de peregrino sujetado por Nicole mantuvo el centro del laberinto-mandala para su ejecución. Le atamos una cuerda con varios nudos distanciados y manteniendo firme el bastón, fuimos marcando entre todos los puntos de encuentro de los círculos concéntricos que formarían el laberinto-mandala.


Una vez finalizado se convirtió en un espacio sagrado dónde cada uno iba entrando en el laberinto buscando el camino para llegar al centro; se podía tener una agradable caminata de oración-meditación en cualquier momento.


La bonita enseñanza de este trabajo fue: todos estamos en el camino de la vida, cada uno en un punto diferente, cada uno haciendo el recorrido para buscar su centro.



CEREMONIA DE PAZ 8 DE NOVIEMBRE



Amaneció el día con una espesa niebla y poco a poco apareció el sol. Presentó esta Ceremonia Nicole Creisot, representante internacional de Byakko y nuestra querida Caterina Putignano, a la que sigo agradeciendo que exista: yo la llamo Peregrina de la Paz.

Su fuerza y determinación apoya incondicionalmente a miles de personas para hacer posible la PAZ.


A esta ceremonia asistieron invitados de diversas comunidades religiosas. Primeramente participó un coro de la región de la Toscana. Tuvimos el honor de que estuviera Swami Kryananda, que habló e hizo hincapié en la importancia de asumir la responsabilidad de cambio que nos permita construir PAZ ante todo en nosotros mismos, porque sólo así podremos cambiar el mundo. Swami también es músico y cantó con su coro. Su voz recordaba a Leonard Cohen.


Asistieron también Gurú Inder y Bai Hari Shin, de la comunidad Yoga Drama de Roma.

Vinieron dos representantes de una asociación de niños índigo, “maravillosos seres”.

Estuvo el Padre Antonio, padre Dominico y discípulo directo de Gandhi. Repitió una frase suya: Sé el cambio que quieres ver en el mundo. Rotundo y enérgico, habló de la urgente necesidad de cambiar nosotros mismos para construir la Paz Mundial.


Una vez hechas estas importantes intervenciones, dimos comienzo a la Ceremonia de Paz, cuya duración fue aproximadamente de dos horas.


Acompañando la Ceremonia de Paz, tuvimos al excepcional músico Oscar Bonelli, que a través de instrumentos de diversos países y su inigualable voz, ambientó cada instante armoniosamente. Cada vez que nombrábamos un continente, juntos cantamos una canción y Oscar tocaba el instrumento perteneciente al mismo.


Alrededor del Laberinto-Mandala, cada persona portaba una bandera que, al llegar al centro, la izaba mientras se nombraba Paz en …. Y así con las 192 banderas.

Durante toda la Ceremonia nuestra amiga Rosa ondeaba la bandera del mundo: su participación fue de una gran responsabilidad.


Fue una ceremonia llena de sentido pleno de que la Paz sea en todos los países y en todos los seres que lo ocupan. Disfrutamos de la alegría de la música y el baile; de nuestras canciones durante la Ceremonia. Cada uno pusimos nuestro corazón desde lo más profundo de nuestro ser, sumándonos a ser la Paz del Planeta Tierra.


Por la noche tuvimos una experiencia mágica: Nos reunimos en la sala de meditación y asistió nuestro querido músico Oscar. Colocado en el centro con sus instrumentos: flautas, acordeón indio, panderos, cítara, etc., dio comienzo y todos a su alrededor, dio comienzo al recital de voz y música.


Todo su sonido, el ritmo y el canto es una oración universal y todo su ser un instrumento de interpretación. Capaz de armonizar y sintonizar con cualquier sonido, religión, cultura o mundo y con cualquier ser. También nos hizo participar y nos hicimos UNO en el canto, la alegría y la oración musical.


Fue un broche mágico, místico y divino, para cerrar este encuentro en Asís, pues al día siguiente comenzaban las despedidas: “hasta siempre”, ya que todos ahora nos sentimos hermanados.

Sólo me queda pronunciar:



QUE LA PAZ PREVALEZCA EN LA TIERRA

QUE LA PAZ SEA EN NUESTROS HOGARES Y EN NUESTROS PAÍSES

QUE NUESTRAS MISIONES SE CUMPLAN

PROTECTORES ESPIRITUALES Y PROTECTORES DIVINOS

OS DAMOS LAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN




Esther Janices


Asís, noviembre 2009



video


0 comentarios:

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP