La noche más cálida del año

>> lunes, 21 de diciembre de 2009


Dicen que ayer fue la noche más fría de los últimos cuatro años en Navarra. No me queda más remedio que discrepar. Ayer, a las 20:30 h., un grupo numeroso y entusiasta de personas, pertenecientes a diferentes ámbitos musicales, nos reunimos con el único objetivo de compartir a través de la música un mensaje de paz, un mensaje de unión en ese deseo de paz.

Iniciamos el acto con una pequeña ceremonia, consistente en ir depositando individualmente banderas de todos los países del mundo sobre un tapiz, hasta conformar un vistoso mandala multicolor, que presidió todo el concierto. Y de esta manera, comenzamos a sentir que entrábamos en calor...

Resultó sumamente cálida la voz de Nerea, cuando interpretó los solos que estaban previstos, y fue, en todo momento, arropada por las voces generosas del grupo, conducido magistralmente por el director. Igor no sólo nos dirigió con precisos movimientos, sino que transmitió una enorme convicción en la idea de paz que nos unía, reflejada en cada uno de sus gestos.

El público, nutrido y complaciente, nos arropó a todos a lo largo del concierto y así, sumando capas y capas de afecto, pudimos convertir la noche más fría del año en aquella que recordaré como la más cálida de los últimos cuatro años.

Quiero agradecer de corazón vuestra presencia a todas y cada una de las personas que acudisteis ayer al concierto y también a Francisco Villanueva, que cedió generosamente el espacio en la parroquia de la Asunción para que pudiéramos realizarlo. Muchas gracias.


























Plataforma Navarra de Apoyo a la Marcha Mundial por la Paz

4 comentarios:

Asun 21 de diciembre de 2009, 23:50  

Halaaaaaa!!!!!!!
¡Que montón de gente cantando! ¡Y cuanto público!

Yo lo siento mucho, pero os habríais percatado que finalmente no fui (últimamente ando flojilla y el frío me pudo). Me alegro de que todo saliera tan a pedir de boca.

Besos a tod@s.

Unknown 22 de diciembre de 2009, 13:41  

Me encantó, fue un acto muy bonito.
Y la respuesta de la gente (tanto para participar, como para acudir al concierto) fue grandiosa!

Montse. 22 de diciembre de 2009, 13:58  

Tendriais que venir a cantar al Palau de la Música,( sin el Millet, jejejej). Felicidades a todos.Besos.

Silvano Baztán 29 de diciembre de 2009, 16:37  

Una preciosa entrada que describe una tarde noche de alta intensidad de vivencia.

Desde dentro, en el coro, hubo emoción y ganas de dar, de acompañar, de crear ese clima de bienaventuranza que tod@s anhelamos en el mundo...

Gracias a tod@s por la participación.

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP