La MMP llega a Brasil y Bolivia

>> domingo, 27 de diciembre de 2009




Ya falta menos para que la Marcha Mundial por la Paz alcance su destino, en Punta de Vacas (Argentina), el próximo día 2 de enero.


La verdad es que resulta impresionante comprobar, a través de los videos que se van elaborando, la respuesta que la MMP está teniendo en todo el mundo, desde las pequeñas localidades, hasta las grandes ciudades.

Voy a compartir con vosotros la llegada de la MMP a Brasil y Bolivia. Me parece enriquecedor el hecho de que en cada lugar la Marcha se celebre con la impronta cultural que caracteriza a cada país. Es bonito ver cómo se recibe a la marcha a ritmo de samba en Brasil y compartir el ritual purificador en la ciudad sagrada de Tiwanaku, en Bolivia, por poner algunos ejemplos de los múltiples que se han ido sucediendo a lo largo de estos tres meses.


La Marcha Mundial en Brasil (1)





La Marcha Mundial en Brasil (2)





La Marcha Mundial en Tiwanako (Bolivia)

En el templo de Kalasasaya se pidió por la paz

Bolivia Tiahuanaku | 23 de Diciembre 2009 05:28

En la ciudad precolombina de Tiahuanaku, dentro del recinto del templo de Kalasassaya, se realizaron las ceremonias en las que se pidió por el desarme nuclear mundial y la superación de toda forma de violencia. Esta visita a Tiahuanaku formó parte del recorrido por Bolivia de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia. [HQ image]

Junto a los amautas, los miembros del equipo base participaron en un ritual aymara para elevar sus pedidos por la paz. Entre ellos, Rafael de la Rubia, coordinador internacional de la Marcha Mundial, Tomás Hirsch, vocero del Humanismo para América Latina, Gastón Cornejo y Freddy Bersatti, senadores del Movimiento Al Socialismo, quienes destacaron la importancia que tiene Bolivia como "el primer país del mundo que en su Constitución renuncia a la opción de las armas, como una forma de solucionar sus conflictos".

Rafael de la Rubia también subrayó el hecho de que Bolivia rechace en su Constitución los conflictos armados, al igual que la decisión de Costa Rica y Panamá de eliminar sus Ejércitos y de Ecuador de cerrar la base de Manta a los militares norteamericanos.

El equipo internacional que recorre el mundo siguió su camino hacia el sur del Perú, por donde cruzará la frontera hacia Chile, ingresando el 27 de diciembre a Arica.




La Marcha Mundial en Bolivia















Plataforma Navarra de Apoyo a la Marcha Mundial por la Paz

1 comentarios:

Alosia 31 de diciembre de 2009, 1:31  

Gracias por compartir connosot@s estos documentos tan emocionantes.
Estos y otros gestos como los que se estan realizando a lo largo del mundo son necesarios por la paz.
Salud, mucha salud y buenos deseos para tu y tus seres queridos.
que el año que viene sea fructifero. Algo se mueve ya.Permitamos que siga haciendolo.
Un abrazo. Alosia.

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP