Premios Nóbel por la Paz y la Marcha Mundial

>> lunes, 14 de septiembre de 2009



PressenzaBerlín, 11/09/09El coordinador de la Marcha Mundial (MM) en Europa, Giorgio Schultze tuvo un encuentro con la organización “Premios Nóbel por la Paz” (“Nobel for Peace”) que reúne a 19 Premios Nóbel de la Paz.


El encuentro se realizó en Milán y participaron Giorgio Schultze, la Secretaria de Relaciones de la Marcha Mundial y Enzo Cursio, Secretario Ejecutivo de la Cumbre de los Premios Nobel de la Paz.


Esta Cumbre se realiza en el mes de noviembre o diciembre de cada año. En el 2007 se realizó en la ciudad de Roma y ahí fue redactada la “Carta por un Mundo Sin Violencia” (“Charter for a World Without Violence”), escrita y firmada por 19 Premios Nóbel de la Paz.


El Coordinador Europeo de la MM expresó: “la Carta está en perfecta sintonía con los objetivos de la Marcha Mundial”. En particular destacó dos puntos: el punto Tres: “Es esencial encaminarse sin dilación hacia la eliminación de las armas nucleares y de las armas de destrucción masiva” y el punto Nueve “… El principio moral de un mundo no-violento es: “Trata a los demás como quieres que te traten”.


El encuentro de más de 3 horas de duración, se dio en un clima amistoso y entusiasta. Se definieron varios puntos de acuerdo y de reciprocidad:

“Premios Nóbel por la Paz” adherirá a la MM con la firma de un Acuerdo Protocolar al que adherirán los 19 Premios Nóbel de la Paz (de los cuales 4 han ya adherido personalmente).


La cumbre 2009 se celebrará Berlín, 10 y 11 de noviembre, con ocasión de los 20 años de la caída del Muro. El día 11, en el momento central de la Cumbre, recibirán en plenario, oficialmente a la Marcha Mundial.


Cada Premio Nobel de la Paz recibirá y acompañará la MM cuando llegue a su país (Gorbachov en Moscú, Yunus en Bangladesh, Pérez Esquivel en Argentina, etc.).


La Carta por un Mundo Sin Violencia será parte integrante de los contenidos de la Marcha Mundial y será llevada en todos los encuentros con los gobiernos para difundir a las autoridades locales, en las escuelas, entre las poblaciones.


La Carta por un Mundo Sin Violencia y los documentos oficiales de la Marcha Mundial serán presentados a las Naciones Unidas.


Los 19 Premios Nóbel que integran la Cumbre son: Mairead Corrigan Maguire, Su Santidad el Dalai Lama, Mikhail Gorbachev, Lech Walesa, Frederik Willem De Klerk, Archbishop Desmond Mpilo Tutu, Jody Williams, Shirin Ebadi, Mohamed ElBaradei, John Hume, Carlos Filipe Ximenes Belo, Betty Williams, Muhammad Yunus, Adolfo Perez Esquivel, Wangari Maathai, International Physicians for the Prevention of Nuclear War, Red Cross, International Atomic Energy Agency, American Friends Service Committee, International Peace Bureau.


Plataforma Navarra de Apoyo a la Marcha Mundial por la Paz

About This Blog

About This Blog

  © Free Blogger Templates Autumn Leaves by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP